Home Recomendados ENCENDIDO VELAS DE SHABAT (ORACIÓN)

ENCENDIDO VELAS DE SHABAT (ORACIÓN)

escrito por Aura María 12 agosto, 2018

Como es bien sabido, las velas se encienden al caer la tarde del viernes, para dar inicio al día de Shabat. Es un costumbre que sean encendidas por la mujer, pero, en ausencia de mujeres, puede hacerlo un hombre.

Quiero dejarles la oración para el encendido de las velas de Shabat, para nosotros los justos de las naciones. Es la que acostumbro a hacer cada viernes en nuestra casa. ¡Bendiciones!

“Sea Tu voluntad, Señor mi Dios y Dios de tu pueblo Israel, que tengas bondad conmigo, con mi esposo, hijos, padres y con toda mi familia. Recuérdanos para el bien y la bendición; concédenos a nosotros y a todo tu Pueblo de Israel una buena y larga vida; considéranos para la salvación y la compasión; bendícenos con grandes bendiciones; haz nuestro hogar completo, coronándolo con la sensación de tu Divina Presencia habitando entre nosotros.
Hazme digna de criar niños y nietos, que sean sabios y comprensivos, quienes amen y teman a Dios, personas con verdad, santidad y ligados a ti, que deslumbrarán al mundo con Toráh, bondad y servicio a Dios. Por favor escucha nuestras plegarias, y asegura que nunca se apague el resplandor de nuestras vidas.
 Muéstranos el resplandor de tu rostro y seremos salvados y ayúdanos a ser luz en medio de la oscuridad del mundo, como enseñó nuestro Justo Maestro por los méritos de quien oramos. Amén”
Compartir:

También te podría gustar

Deja un comentario