Home Belleza y Moda CÓMO DISIMULAR LAS MOLESTAS OJERAS

CÓMO DISIMULAR LAS MOLESTAS OJERAS

escrito por Aura María 6 marzo, 2019

Las ojeras son ese enemigo que suma años, cansancio y, podríamos decir, que hasta tristeza. Pero, ¿qué podemos hacer? La vida, el estrés, alimentación, problemas de circulación o incluso genética juegan en nuestra contra. Pero no todo está perdido, tenemos todos los aliados en nuestra mano para ayudarte a paliarlas, atenuaras y disimularlas de manera efectiva. Lo único que necesitas descubrir es esta guía ultra completa para maquillarlas como una profesional. Lo primero de lo que vamos a hablar es de lo que hacemos mal (así luego te podremos dar buenas noticias).

Errores a la hora de utilizar el corrector de ojeras

  • Preparar la zona: Es la zona del rostro más delicada y, por tanto, tu piel necesita un trato especial. Hidrata y prepara la zona con productos específicos.
  • No te quedes solo con un corrector: combínalos porque, a veces, necesitarás más de un corrector. Para las ojeras que son muy oscuras (moradas) se recomienda que sea de tonos de melocotón o naranja y para manchas mezcla el corrector específico para debajo del ojo con tu tono de base de maquillaje.
  • Las texturas: Según tu tipo de piel necesitarás unas u otras. Si tienes una piel con tendencia a la deshidratación necesitarás que sean fluidos (aunque tengan menos duración) para que no se te cuartee y no te salgan arruguitas. Utiliza las texturas cremosas si tu piel es jugosa o si le vas a añadir un plus de hidratación a la zona.
  • Precisión: Lo idóneo sería utilizar un pincel, pero hay muchos correctores que tienen un aplicador que te puede ayudar a perfeccionar la tarea.
  • Polvos traslúcidos: Para fijar el corrector aplica sobre la mancha que has decidido ocultar una pequeña cantidad de polvo translúcido. Dejará la piel perfecta para aplicar la base después.

¿Cómo aplicamos el corrector?

  1. Primero aplica la base de maquillaje para perfeccionar todo el rostro y sobre aquellas superficies que se han quedado con irregularidad cromática, aplica el corrector a toques y extiéndelo sin arrastrar (porque estarías eliminando la base de maquillaje). Y recuerda lo que te hemos explicado con anterioridad, aplica polvos traslúcidos.

 2. Hidrata la zona que vas a corregir, evitará que se absorba demasiado rápido y, por tanto, desaparezca. No te olvides de aplicar el corrector en las aletas de la nariz, es otra zona que suele precisar un pequeño retoque.

3. No es lo mismo el corrector de ojeras que de granitos.Ni de tono (el de granitos debería ser verde para combatir el rojo) ni de textura, recuerda que la zona del ojo es más sensible y debe ser de una fórmula fácil de extender.

4. No te excedas de cantidad.Recuerda que no es un fondo de maquillaje, sino una corrección puntual.

5. Elige bien el tono según el tipo de ojera que tengas.Juega con la rueda de color y elige siempre el tono contrapuesto. Elige el que más te va.

Fuente: marie-claire.es

 

Compartir:

También te podría gustar

Deja un comentario