Home Reflexiones CUIDA TU LENGUA

CUIDA TU LENGUA

escrito por Aura María 13 agosto, 2018
Si prestas atención al diseño de tu cuerpo podrás notar que casi todo viene en par. Un par de ojos, de manos y  brazos, de piernas y pies, dos fosas nasales, pulmones, riñones, incluso los estudiosos del cerebro humano han llegado a concluisones asombrosas sobre el comportamiento de sus dos hemisferios.
Curiosamente, aunque también tenemos un par de oídos, tenemos solo una boca. Zenón afirmó que estamos diseñados así “para oír más y hablar menos”. Epícteto dijo que es “para que podamos escuchar y observar más de lo que hablamos”. Con el paso de los años, aquellos que se han detenido a examinar la conducta humana han concluído que una sola boca es suficiente y que no necesitamos otra porque esa es precisamente la naturaleza de  nuestro diseño.

Un sabio judío de antaño dijo que cualquiera que sabe controlar su boca ha alcanzado la perfección y es capaz también de controlar todo su cuerpo.Sin embargo, todavía no hemos aprendido a usar nuestra lengua de la mejor manera: hablamos lo que no sabemos, criticamos, gritamos sin motivo, murmuramos, mentimos, utilizamos lenguaje soez, ofendemos, y con la misma boca que elevamos oraciones a Dios, maldecimos a nuestros semejantes, en la más grande muestra de doblez de ánimo.

Si no tenemos nada bueno que decir, es mejor no decir nada. “Aún el necio cuando calla es contado como sabio. El que cierra sus labios es entendido” Proverbios 17:28
Aura María Vence
Compartir:

También te podría gustar

Deja un comentario