Home Destacado CARTAS MEMORABLES (LIBRO)

CARTAS MEMORABLES (LIBRO)

escrito por Aura María 8 septiembre, 2018
Editado por Salamandra, llega a las librerías con el propósito, según su autor, de reivindicar una forma de comunicación entre las personas, la epistolar, que corre peligro de desaparecer. Es el resultado de una búsqueda compleja y un proceso de selección lento, hasta completar una lista de 125 cartas, que conforman el primer libro del escritor y bloguero británico Shaun Usher. El lector podrá colarse en la intimidad de importantes personajes históricos.
Hay epístolas curiosas como una de 1960, escrita de puño y letra por Isabel II que envía al entonces presidente de los Estados Unidos, Eisenhower, con su receta de los bollitos que ella misma hornea para la hora del té, y que el mandatario probó en una visita al castillo de Balmoral. Y otra escrita “desde el infierno” por “Jack el Destripador” y dirigida a Mr. Lusk, presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel, el barrio londinense escenario de sus asesinatos, y que acompañaba al riñón de una de sus víctima.
En otra carta, también manuscrita, la reina de Escocia, María Estuardo, comunica a su cuñado Enrique III de Francia que va a ser ejecutada, aunque entre las más desgarradoras está la que la escritora Virginia Woolf envió a su esposo, Leonard, poco antes de quitarse la vida. “Ya no puedo luchar más”, le dice. O una de 1939 que Gandhi envió a Hitler pidiéndole que evite la guerra “por el bien de la Humanidad”.
La mayoría de las seleccionadas para el libro estaban custodiadas casi siempre en museos y archivos públicos o privados.
Fuente: libertadDigital

Opinión personal: divertido, entretenido, curioso, sorpresivo. Siempre será un gusto leerlo. ¡Súper recomendado!
Compartir:

También te podría gustar

Deja un comentario