Home Destacado EL ANILLO EN MI MANO

EL ANILLO EN MI MANO

escrito por Aura María 27 mayo, 2020

Estar enamorado es una de las realidades más bellas que puede vivir el ser humano. La mayoría de los mortales hemos experimentado esta condición tan digna de estar “preso en la mirada del que amas” como dijera Salomón. Y junto a esto, no tengo duda, que de los mayores regalos que Dios puede dar en esta vida es llegar bajo la jupá y el altar, y recibir la bendición de un pacto, con la encomienda de formar un hogar y perpetuar aquel plan eterno.

Ronda en mi cabeza la idea que, mientras el anillo envejece en nuestra mano, tiende a robarse la ilusión de estar enamorados, o creer que dicha condición fue algo que viví en la juventud y hace parte de una etapa de la vida; ¡Y no debe ser así!. Pues, aunque estoy convencida que el amor, en un hogar crece y madura con el tiempo, esto no debe llevarse aquella chispa de fuego, aquel entusiasmo, admiración y elogio que se sentía tiempo atrás. El amor junto con todo lo que esto representa debe crecer sin perder ninguna de sus virtudes.

No debemos conformarnos a una vida rutinaria, en donde los besos del día, pasen solo al beso de despedida al salir de casa; un simple y llano beso sumado a un: ¡Dios te guarde hoy! Besos que también la cuarentena se pudo llevar.

Es necesario crear recuerdos junto aquel a quien unimos nuestra vida, y los recuerdos no se crean en la rutina, sino saliendo de ella; la vida puede llevarse muchas cosas, pero los recuerdos son de las cosas más valiosas que perduran en el tiempo.

Y quizá para nosotros los casados es aquella advertencia del apóstol Shaúl (Pablo) “tengan en alta estima el matrimonio” porque somos nosotros los que podemos llegar a subestimar el valor y las necesidades que esta área demanda. El hogar y la crianza de nuestros hijos recae en el fundamento de amor y vínculo que hay en los padres. Por tal razón, se hace necesario cualquier esfuerzo que pueda cultivar la plenitud de la pareja, ya que nos resulta fácil olvidar que aquel pacto fue hecho con el cónyuge, y es a él a quien debo preferencia, desde mis oraciones en adelante.

Como escribe el conferencista Gary Chapman, en su libro los cinco lenguajes del amor: “Entre las agendas ocupadas y los largos días, las expresiones de amor pueden quedarse a mitad de camino. Nos olvidamos de elogiar, de dar regalos –solo porque sí-, posponemos nuestro abrazo, y los –te amo- parecen que no se declaran o se comunican”

Para esto debemos tener en cuenta, las palabras de afirmación y gratitud, los actos de servicio para con nuestra pareja,  los detalles inesperados, junto a tiempo de calidad y exclusivo, y por último y muy importante el contacto físico durante el día. Un beso, una caricia, un abrazo, siempre nos recordará que amamos y que somos amados.

Nuestros matrimonios necesitan de gran atención, necesitan dejar la simpleza, pues la vida que vivimos es para ser felices junto a aquel a quien juramos amor para siempre.

IDEAS PARA COMPARTIR EN PAREJA DENTRO DE CASA:

Todo momento de pareja requiere un ambiente armonioso, por eso es fundamental en nuestra cita: música especial y luz cálida y sutil.

Es ideal programar un día especial en el mes, un día que ambos conozcan de antemano y tengan agendado.

Cena Especial: Organiza una rica comida para ustedes solos, acompaña de vino y postre. Decora la mesa de manera diferente y tal vez en otro lugar del salón; con un par de velas y una buena música, podrán sentir que salieron a un restaurante muy lejos.

Baño Romántico: Pon luz tenue en el baño, quizá unas toallas dobladas para sentarse, prepara agua caliente en un recipiente, un exfoliante o aceites. No olvides la música. Seguro pasarán un tiempo diferente y ameno.

Noche Dulce: Decora tu habitación de una manera especial, (no siempre es necesario pétalos de rosas) Pon en una bandeja chocolates, fruta y tal vez una copa de vino. Ten presente la luz y la música. ¡Tu habitación será el lugar más especial para compartir!

“Has cautivado mi corazón, has cautivado mi corazón con una sola mirada de tus ojos” Cantares 4:9

 ¡Bendiciones!

Violeta Matiz

 

Compartir:

También te podría gustar

6 comentarios

Elian Cabello 27 mayo, 2020 at 2:25 pm

Excelente! y el libro mencionado es Buenísimo 👏🏻

Reply
Aura María 10 junio, 2020 at 7:47 am

¡Hola, Elian! Qué gusto tenerte por aquí. ¡Un abrazo fuerte!❤

Reply
María Adelaida 27 mayo, 2020 at 2:59 pm

Me encanta tu Blog 👍💖

Reply
Aura María 10 junio, 2020 at 7:48 am

Muchas gracias. ¡Es de todas!❤

Reply
Mary Luz 28 mayo, 2020 at 10:53 pm

muy interesante conocer el lenguaje del amor de cada persona, y primordial en pareja, pues uno al otro debe saber cuál es el lenguaje y y el conocer el lenguaje del amor de la persona que se ama, motiva la vida en pareja, creo que es una nueva razón para ser felices, encontrar que hace feliz a la persona que está más cerca y la más importante.

Reply
Violeta Matiz 10 junio, 2020 at 9:25 pm

¡Muchas Gracias! 💜

Reply

Deja un comentario