Home Destacado COLOMBIA, MAGIA SALVAJE (DOCUMENTAL)

COLOMBIA, MAGIA SALVAJE (DOCUMENTAL)

escrito por Aura María 24 septiembre, 2018

Colombia, magia salvaje es una película documental estrenada en 2015, dirigida por Mike Slee y producida por el Grupo Éxito, la Fundación Ecoplanet y la productora británica Off The Fence. La película es una muestra de la biodiversidad de Colombia fue grabada en 85 locaciones diferentes para lograr el retrato de 20 ecosistemas.

El documental recorre parte de la biodiversidad de Colombia en una narración que contrasta lugares como las profundidades del océano Pacífico en la Isla de Malpelo la llegada de las ballenas jorobadas cada año al Parque nacional natural Ensenada de Utría en el Chocó, las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, el vuelo del cóndor en el Parque Nacional Natural El Cocuy, el sistema de páramos de la cordillera de Los Andes, la Sierra de Chiribiquete y sus pinturas rupestres, los Llanos orientales, el Amazonas o las islas de Providencia, entre otros.

También muestra algunas especies de la fauna nacional como los cangrejos, el oso perezoso, el tití cabeciblanco, el cocodrilo del Orinoco, la arawana, el jaguar y el colibrí. La inspiración para el largometraje se dio gracias a la película documental Home lanzada en 2009, que retrata los recursos naturales de 54 países, pero en la que no aparece Colombia, aunque es el segundo país del mundo con más biodiversidad.

En el momento de su lanzamiento, Francisco Forero Bonell, fotógrafo que descubrió unos desconocidos petroglifos en la Sierra del Chiribiquete, trabajaba como gerente de ventas de Google y tuvo contacto con la película gracias a su despliegue de distribución en YouTube, donde fue publicada para verse gratis en su totalidad. Conoció de primera mano el trabajo del director de fotografía Yann Arthus-Bertrand, especializado en imágenes de animales y fotografía aérea.

Dicha inspiración llevó a la concepción de un proyecto cinematográfico, inédito en Colombia especialmente por la tecnología que implicaba en su producción y la logística para llevarlo a cabo. La alianza para la producción se hizo entre la Fundación Ecoplanet (dirigida por Francisco Forero) y el Grupo Éxito a través de su vicepresidente de Mercadeo, Martín Nova. Junto a la realizadora Off The Fence, en cabeza de la productora ejecutiva Ellen Windemuth, que fue la encargada del rodaje.

La filmación comenzó en 2014 cuando el camarógrafo de vida submarina Bob Cranston, pasó una semana sumergido en la isla de Malpelo y capturó más de 150 minutos de tiburones martillo en su hábitat natural y continuó con nueve semanas de rodaje en la selva amazónica con el trabajo de Richard Kirby. Lo presentado en la película son retratos de los hábitas más ocultos en una experiencia de inmersión para los espectadores. En total fueron 38 especies y 20 ecosistemas retratados en la película.

Fuente: Wikipedia


Opinión personal:  Maravillosa la riqueza de la fauna y flora Colombiana. ¡Es un gusto ver este documental!

Compartir:

También te podría gustar

Deja un comentario